Directorio Municipal

Instalarán en Lerdo módulo de supervivencia de Más 65

Sábado 2 de noviembre de 2013.

 

 

Instalarán en Lerdo módulo

de supervivencia de Más 65

 

  • Acercan atención a adultos mayores para facilitarles trámite

 

LERDO, Dgo.- Por gestión del Presidente Municipal Luis de Villa Barrera, el próximo martes 5 de noviembre, se instalará en la Alcaldía un módulo para que los beneficiarios del programa Más 65 puedan realizar el trámite de supervivencia sin que haya necesidad de trasladarse a otro municipio. El módulo estará funcionando durante todo el mes.

 

El Alcalde Luis de Villa destacó la disposición y apoyo del Delegado de la Sedesol en Durango, Javier Hernández Flores, así como del Coordinador Operativo de la dependencia en la entidad, Alejandro Márquez, para trabajar en beneficio de los lerdenses, en especial de los grupos más vulnerables como los adultos mayores.

 

Miguel Breceda Ramírez, subdirector de Desarrollo Social Municipal informó que para traer este módulo se trabaja en forma directa con el Jefe de Zona de la Sedesol en la Laguna, Carlos Alberto Leos, para que las personas de la tercera edad del municipio que reciben el apoyo de la dependencia federal no tendrán que trasladarse a Gómez Palacio para efectuar este trámite, necesario para seguir recibiendo los recursos de asistencia social.

 

Precisó que el módulo estará trabajando en el interior de la Alcaldía de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, donde se espera poder atender a los aproximadamente 3,500 lerdenses que reciben este apoyo.

 

Para efectuar el trámite, los beneficiarios deberán presentar como requisitos la tarjeta bancaria que se les asignó y copia de su credencial de elector; la Sedesol instalará el equipo necesario para agilizar en lo posible la atención a los adultos mayores.

 

Explicó que cada cuatro meses, los beneficiarios de este programa deben acudir a confirmar su supervivencia para que se les sigan enviando los apoyos económicos mensuales por parte de la dependencia federal.

 

Sin embargo, por tratarse de adultos mayores que muchas veces requieren apoyo para sus traslados, el Alcalde Luis de Villa solicitó a Carlos Alberto Leos, Jefe de Zona Laguna de la Sedesol, que se instale el módulo en la Presidencia Municipal y así facilitar el trámite a los lerdenses.

 

 

 

Nuestra Direccioon:
Av. Francisco Sarabia No. 3
Col. Centro C.P. 35150
Horarios:
Lun. a Vie. 8:30 am - 3:00 pm
Sabados 9:00 am - 2:00 pm

Ciudad Lerdo Durango

Ciudad Lerdo es una ciudad del estado mexicano de Durango,localizada a 249 km de la capital de su estado. Cd. Lerdo que en conjunto con Gómez Palacio, Torreón (Coahuila) y otras poblaciones de ambos estados, forma parte de la Comarca Lagunera. Debe su nombre al ilustre liberal Miguel Lerdo de Tejada.

Turismo

El municipio cuenta con una gran diversidad de atractivos, como: Palacio Municipal, Torre de Reloj, Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Iglesia de San José, Quioscos de la Plaza de Armas, Parque Victoria, Monumento a la Madre, Monumento a Benito Juárez, leer mas