S5 Oasis - шаблон joomla Видео
NOTICIAS

Martes 17 de enero de 2017. Lerdo, Durango.

Arranca González Achem rehabilitación

de calle en comunidad 6 de Enero

Para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades rurales de Lerdo, la Presidenta Municipal María Luisa González Achem arrancó la rehabilitación de calle en la comunidad 6 de Enero, donde se aplicará un recurso de 355 mil 473 pesos.

La alcaldesa señaló que se trata de una rehabilitación que se efectúa con recurso propio, en el que se mejorará el tránsito vehicular y peatonal al tratarse de una de las vialidades principales de la comunidad.

“Estamos trabajando de manera muy intensa en las comunidades rurales, tratando de resolver las necesidades que han manifestado los ciudadanos”, dijo González Achem.

Asimismo, puntualizó que entre las mayores necesidades que manifiestan los ciudadanos, y sobre las que ya se trabaja, se encuentran: ampliación de redes de agua, drenaje, electrificación y rehabilitación de caminos.

“Con la rehabilitación de caminos logramos que las comunidades puedan ingresar material y exportar los productos que generan ahí, con ello logramos hacer más eficientes los tiempos de traslado”, manifestó la alcaldesa.

La rehabilitación de la calle cuenta con varios procedimientos, entre los que destacan: “el raspado” o escarificado del terreno natural, mediante el que se compensan puntos bajos del camino; se hace compactación de tierra para luego proceder a colocar una capa de 10 centímetros de caliche, para ser compactado nuevamente.

 

Finalmente, la alcaldesa destacó que se tiene previsto realizar este mismo procedimiento en más comunidades rurales de Lerdo a fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Envianos tus quejas o sugerencias