Lerdo, Dgo. Viernes 08 de noviembre de 2019.- Fue en la escuela “Benito Juárez” de la zona centro, donde el presidente municipal acompañado de personal de la dirección de Prevención Social y Control Canino donde se puso en marcha el programa denominado “Salud Escolar” y que se espera oficializar durante la presente administración.
Acompañado del secretario técnico, Lic. Gerardo Lara Pérez; el director de Prevención Social, Profr. Conrado Antúnez Ponce; las regidoras Francisca Blanco, Esmirna Gutiérrez Soto y Roxana Acosta Gallegos, además del regidor Manuel Sánchez Calzada y el director de la escuela Profr. Juan Martín Reyes Llamas, se dio inicio a este importante programa que permitirá implementar acciones para mejorar la salud de los infantes.
De esta forma se podrán detectar enfermedades en los niños; el cual recorrerá las escuelas del municipio y brindará un chequeo médico de peso y talla; bucal; postura, para detectar el pie plano; visual, para detectar falta de lentes en los niños y auditiva, así como una consulta general para buscar otro tipo de enfermedades.
El presidente Homero Martínez recalcó la importancia de la creación de este tipo de programas, tomando en cuenta los problemas que se enfrentan hoy en día en áreas de la salud, “tenemos que realizar acciones los tres niveles de gobierno, tenemos que trabajar en la casa, en la conciencia de los niños, padres y maestros trabajar en equipo”.
El director de prevención social Conrado Antúnez, menciono que el objetivo es detectar los problemas de salud que afrontan los estudiantes “tenemos que detectar algunas enfermedades que sean un impedimento para su educación, que ni las madres ni los profesores pueden detectar u observar. ”
Por su parte el director del plantel educativo, Profr. Juan Martín Reyes Llamas agradeció el que esta escuela fuera parte de las actividades “a nuestros niños y madres de familia nos alegra que este programa de salud sea para todos los niños del Municipio, la salud es muy importante para que los niños puedan tener una educación de calidad”, dijo.
Tras la inauguración, el alcalde supervisó las consultas que se llevarán a cabo, donde los niños tendrán chequeos gratuitos en las mismas instalaciones de sus centros escolares.