Homero Martínez y Susy Torrecillas serán padrinos del Niño Dios del municipio.
Lerdo, Dgo. Sábado 22 de diciembre de 2019.- Al conteo de 3…2…1, la noche del pasado viernes fue encendido el “Paseo Navideño” en este municipio que comprende la iluminación decembrina del Paseo Sarabia, el árbol navideño de la plaza principal y el nacimiento instalado en el kiosko de la misma Plaza Constitución.
A la par, fue rezado el rosario colectivo al que asistieron varios centenares de ciudadanos lerdenses, ceremonia para “acostar al Niño Dios del municipio” y que permanecerá hasta el próximo 6 de enero de 2020.
La pareja conformada por el alcalde Homero Martínez y su señora esposa la Ing. Susy Torrecillas, recibieron el acompañamiento en este acto religioso del sacerdote Roberto Tavares Horta, directores de departamento y regidores, además de varios centenares de ciudadanos que se dieron cita en punto de las ocho de la noche en los pasillos de la plaza principal.
Ahí, la presidenta honoraria del DIF agradeció la presencia de la ciudadanía a quienes le sirvieron chocolate caliente y les entregaron los tradicionales bolos a quienes acompañaron en el rezo del rosario.
Por su parte, el presidente municipal enfatizó en reforzar la unidad familiar, buscar por todos los medios que en los hogares se de la unidad, más aún en estos tiempos de crisis de valores, “estaremos trabajando en la reconstrucción del tejido social, estamos implementando ya una serie de acciones tendientes a fortalecer la unidad de las familias y el ataque a los consumos de alcohol y drogas que tanto daño hacen a la juventud”, dijo.