Lerdo, Dgo. Domingo 22 de diciembre de 2019.- Pese han que se han registrado bajas temperaturas en estos últimos días en el municipio, son pocas las personas que acuden a las oficinas de Atención Ciudadana a solicitar apoyos invernales, lo anterior lo informó el titular de esta dependencia, Eduardo Escobedo Reyes.
Aseguró el funcionario municipal que la poca concurrencia de lerdenses a solicitar apoyos es que en los meses anteriores esta dependencia por instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, realizó una serie de recorridos por las comunidades rurales y colonias de la periferia, para brindar apoyos a las familias que viven en situación vulnerable.
Por tal motivo sólo llegan algunas cuantas personas a solicitar algún medicamento o descuentos en los camiones para viajar a otros estados del país, pero es lo normal de la temporada navideña.
De igual manara comentó Escobedo Reyes, que se reciben llamadas y quejas sobre el alumbrado público, en donde algunas lámparas se encuentran apagadas, por lo que de manera inmediata en que se recibe el reporte se canaliza a servicios públicos para reparar o remplazar la luminaria en un corto tiempo, ya sea en la misma mañana o tarde del día en que llegó la llamada.
Enfatizó el titular de Atención Ciudadana que las indicaciones del alcalde Homero Martínez Cabrera son claras y precisas de dar respuesta a la ciudadanía, sino de manera inmediata, sí en el menor tiempo posible en cualquier queja, denuncia, o alguna solicitud de apoyo que los habitantes de Lerdo hagan o requieran.
Así mismo Eduardo Escobedo dio a conocer que en este período vacacional, esta dependencia municipal y todas las demás, permanecerán abiertas para brindar atención a los lerdenses, de ahí que habrá personal de guardia de manera permanente, sólo se suspenderán las actividades los días 25 de diciembre y el día primero del año 2020.
Para finalizar, el funcionario público exhortó a la ciudadanía a que vivan estas fiestas navideñas en armonía y convivencia familiar, evitar los excesos y acatar las recomendaciones que hacen las direcciones de Seguridad Pública, Salud Municipal, Tránsito y Vialidad y Protección Civil para evitar que puedan presentarse hachos lamentables.