Lerdo, Dgo. Domingo 19 de enero de 2020.- Para cumplir por lo dispuesto en la Ley del Municipio Libre y Soberano del Estado de Durango, y el compromiso de acudir a cada una de las villas, la tarde y noche de este sábado rindieron protestas como nuevos presidentes de las Villas de Ciudad Juárez y Nazareno, Luis Alberto Rivera Lozano y Lorenzo Escalera Morales respectivamente. La toma de protesta estuvo a cargo del presidente municipal, Homero Martínez Cabrera.
Siguiendo con el compromiso de tomar protesta a cada uno de los integrantes de la comitiva de cada Villa, el presidente Homero Martínez visitó Ciudad Juárez en donde tomó protesta a Luis Alberto Rivera Lozano como nuevo presidente, primer concejal, María del Rosario Gallegos; segundo concejal, Eduardo Alvarado Uribe; primer auxiliar, Ana Cristina Castellanos; segundo auxiliar, Carlos Alberto Luna Palacios y como tercer auxiliar, María del Refugio Hernández Mesta.
Nazareno fue la última villa en la que se tomó protesta, donde Lorenzo Escalera Morales funge como nuevo presidente, acompañado de su primer concejal, Imelda Navarro Palacios; segundo concejal, Rubén de Jesús López; primer auxiliar, Alejandra Martínez Reyes; segundo auxiliar, Rodolfo Castro Cabrales y tercer auxiliar, María Carreón Ortiz.
En estos eventos de toma de protesta, acompañaron a Homero Martínez el secretario del
Ayuntamiento, Dr. José Dimas López Martínez; Lic. Gerardo Lara Pérez, secretario técnico; Francisca Blanco Villanueva, primera regidora del ayuntamiento y Crescencio Rodríguez Santa Cruz.
En su mensaje, el alcalde dijo a las nuevas autoridades el trabajo que se debe de hacer en estas dos villas, uno de sus más grandes compromisos es el tema del agua, señaló que con la rehabilitación del pozo en Nazareno, se solucionará el problema de desabasto de agua potable,
En Villa Juárez, aseguro que se encuentra trabajando en solucionar el problema del mega tanque localizado en esa comunidad y que no ha funcionado, pidió el apoyo de la ciudadanía para llevar a cabo las encuestas sociales, en las cuáles, señaló, lo importante es saber quién no cuenta con un piso, un baño o un cuarto en sus casas, para de esa manera gestionar un recurso para poder resolver esas necesidades.
Por último, en Nazareno señaló la importancia que traerá el proyecto de los paneles solares que serán colocados para resolver el tema de la electricidad en esas zonas, y que vendrán a traer una mejora en la economía del corredor Nazareno-Picardías