Ustedes fungen como auxiliares de la administración pública municipal, les dijo el Contralor Municipal.
Lerdo, Dgo. Viernes 24 de enero de 2020.- Con la finalidad de que conozcan las nuevas responsabilidades que como auxiliares en la administración municipal llevan a cuestas, esta mañana se inició un proceso de capacitación a los recién electos presidentes de las Villas.
El evento, programado para llevar continuidad de acuerdo a los avances logrados el día de hoy, se desarrolló en el “Salón Azul” del palacio municipal, en donde fueron recibidas las nuevas autoridades por el secretario del Ayuntamiento, el Dr. José Dimas López Martínez y el contralor municipal, el Lic. José Alonzo Villalobos de la Cruz, encargado de la capacitación.
Hasta el recinto llegaron Luis Alberto Rivera Lozano, de Villa Ciudad Juárez; Lorenzo Escalera Morales, de Nazareno; Ignacio Velázquez López, de La Loma; Héctor Rodríguez Moreno, de Juan E. García y Rosa Rodríguez Viaña, de León Guzmán, quienes se hicieron acompañar de sus auxiliares en cada administración.
Dimas López dijo en su mensaje de bienvenida, que el objetivo es capacitar a cada uno de los presidentes de villa y sus auxiliares en los pasos a seguir y las responsabilidades que como nuevas autoridades deben de cumplir.
Ahí reforzó sus palabras diciendo “vamos a dar inicio a esta capacitación, sirve para que resuelvan todas sus dudas respecto a las tareas que tendrán, sean bienvenidos y muchas gracias por su presencia”.
En su momento, el licenciado Villalobos de la Cruz les dijo “ustedes fungen como auxiliares de la administración pública municipal, hoy en día han cambiado las normatividades, debemos tener en cuenta que nosotros nos regimos a través de los reglamentos, pero a través de ellos están las leyes”.
El contralor municipal dio explicación de los procesos que los presidentes de villa, auxiliares y asistentes deberán hacer como autoridades, “en esta capacitación quiero que entendamos que nuestras actuaciones tienen que estar fundadas y aquí lo vamos a estar viendo a lo largo de la capacitación”.
Es importante tomar muy en cuenta los compromisos que se harán con la ciudadanía en cada una de las villas y brindar soluciones a las demandas de la ciudadanía respecto a los servicios públicos, como son agua potable, luminarias, pavimento, entre otros, se dijo.