Al municipio le corresponde aportar un 20 por ciento que representa un millón y 500 mil pesos.
Lerdo, Dgo. Viernes 31 de enero de 2020.- Aún y cuando es poco el incremento del 3.5 por ciento en el presupuesto del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), al final es un incremento, dijo el tesorero municipal, C.P. Ricardo Olivares Porras, quien agregó que al municipio le corresponde aportar un 20 por ciento que representa un millón 500 mil pesos.
Cuestionado por los representantes de los medios de comunicación referente a este presupuesto que se va a ingresar, el tesorero dijo “el aumento es poquito, pero gracias a Dios es incremento, son 7 millones 751 mil pesos, lo que pone la Federación y nosotros tenemos que poner el 20 por ciento que vienen siendo millón y medio”
Explicó además “viene etiquetado, nada más que un 20 por ciento está destinado para la prevención del delito, nosotros en los anteriores años hicimos un proyecto de lo que viene en las reglas de operación, lo hicimos para lo que es escuelas y violencia de género”.
Ante esa situación, Olivares Porras dijo que, al tener ya estos proyectos, el municipio l va a dar el seguimiento a la aplicación de esos proyectos y el resto será para equipamiento, “estamos proyectando 3 camionetas grandes y uniformes para los elementos que nos pide la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública”.