Asegura el director de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), Ing. Rafael Sarmiento Álvares, que se lleva un avance del 95 por ciento en las obras de introducción de drenaje en la ciudad.
Lerdo, Dgdo. Viernes 31 de enero de 2020.- Luego de afirmar que se lleva un avance del 95 por ciento en los trabajos de introducción de drenaje en el primer cuadro de la ciudad y algunas colonias de la periferia, el director general del CAED, Ing. Rafael Sarmiento Álvares, se comprometió a “dar solución a los problemas generados por las obras de drenaje en diferentes colonias de la ciudad”.
Durante un recorrido de supervisión de estas obras por las colonias Villa de las Flores; calle Margarita Gómez Palacio, calle Ricardo Flores Magón y en el área centro por la calle Aldama, el principal inconveniente son las obras que por el momento se encuentran inconclusas y que generan inconvenientes entre los colonos.
En este recorrido, además del Ing. Sarmiento Álvares, estuvieron presentes el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, el director de Obras Publicas en el Municipio Ing. José Antonio Sánchez, el director de SAPAPL Ing. Simón Ángel González de Ávila y el Ing. Víctor Manuel Barrios López, encargado de las obras que se realizan.
Los reclamos ciudadanos son en el sentido de los problemas que han generado en el municipio, provocados por el retraso que llevan éstas, a lo que el director del CAED hizo el compromiso de resolver los problemas de perforación de las calles “todo lo que abrimos nosotros se va a tapar, es el compromiso que hice con el presidente (Homero Martínez), insisto, lo que estamos abriendo lo vamos a tapar a nivel de carpeta”, dijo.
“El avance ya podemos considerar un 95 por ciento ya que únicamente falta la carpeta asfáltica, ha habido un retraso debido a que no llegó a tiempo, pero esperamos en estos días terminar en algunas de ellas y comenzar la limpieza”, comentó el encargado de obras Ing. Víctor Manuel Barrios.
Por su parte, el presidente municipal menciono que como autoridad le corresponde darle seguimiento a las obras, “el CAED es el responsable de que se termine rápido y les resuelva los problemas que tengan, hablamos con el Ing. Rafael Sarmiento Álvares y nos comentó que se encargarán de recarpetear las calles que tanto han molestado a ustedes como habitantes”.
Al final, en una reunión con diversos habitantes de la colonia Villa de las Flores, el Alcalde comentó “sabemos que a la Villa de las Flores tenemos mucho años que no le damos mantenimiento, pero no puedo meterle dinero a recarpetear sino arreglamos primero el drenaje, entonces es el objetivo, de que ellos nos ayuden a terminar lo que les corresponde, ya cuando terminen me tocará a mí ver si les puedo echar la recarpeteada pero ya sin problemas con el drenaje, no serviría de nada recarpetear y volver a abrir”.