Se rifaron 3 lavadoras patrocinadas por Homero Martínezy un viaje a Mazatlán patrocinado por el gobernador José Rosas Aispuro.
Lerdo, Dgo. Jueves 13 de febrero de 2020.- Fueron 292 las parejas que este mediodía en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia” de esta ciudad, quienes contrajeron nupcias en el programa denominado “Una Boda para Todos”, impulsado por el DIF estatal que encabeza la señora Elvira Barrantes de Aispuro.
Este gran evento, celebrado con el objetivo de regularizar la situación jurídica de las personas que viven en unión libre en el municipio de Lerdo, nace debido a que existen parejas que durante años han vivido en concubinato y pueda regularizar su situación jurídica y en consecuencia, legitimar a sus hijos y darle mayor protección y certeza jurídica.
El evento contó con la presencia del gobernador del estado, Dr. José Rosas Aispuro Torres, la presidenta del patronato del DIF estatal, Lic. Elvira Barrantes de Aispuro, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera y la presidenta honoraria del DIF municipal, Ing. Susy Torrecillas Salazar, quienes fungieron como padrinos y testigos de honor. La encargada de llevar a cabo de forma legal los matrimonios, fue la Lic. Alejandra Rodríguez Córdova, Juez del Registro Civil de Cd. Juárez Durango.
En su mensaje de felicitación a los contrayentes, Homero Martínez Cabrera reconoció la importancia del matrimonio, “estamos en el marco del Día del Amor y la Amistad, teniendo a 292 parejas que han decidido legalizar su situación jurídica, dándole legitimidad y certeza jurídica a sus hijos y sus hijas, algo que para el gobierno municipal es de suma importancia, el cuidado de nuestros niños y niñas”.
“El hecho de que consolidemos hoy 295 matrimonios, tenemos que trabajar mucho en el tejido social, con las parejas, que trabajemos en los principios y valores en educación de nuestros hijos, que ese es el gran legado que heredaremos a nuestros hijos”.
Por su parte, Susy Torrecillas felicitó a los nuevos matrimonios, “hoy se reúnen para dar certeza a lo más importante que todos tenemos, nuestra familia, y que impere el amor, porque sin amor todo se desbarata, estoy segura que los más contentos de que ustedes formalicen esto, son sus hijos y eso lo vale todo”.
Por último, el gobernador felicitó a los nuevos esposos por contraer nupcias en estas bodas colectivas “estoy seguro que este es un gran ejemplo no sólo para los hijos, sino para toda la sociedad, así que felicidades y me da un gran gusto estar en esta hermosa ciudad”.
Al término de las bodas el presidente municipal y el gobernador del estado llevaron a cabo la rifa de tres lavadoras y un viaje a Mazatlán, los ganadores de las lavadoras fueron Miriam y Ezequiel, Valeria Salcido y Ana Guadalupe, el ganador del viaje a Mazatlán fue Cesar Caldera Valenzuela.
También estuvieron presentes la Dra. Roció Azucena Manzano Cháidez, directora general del DIF estatal; Lic. Manuel Ramos Carrillo, subsecretario de Gobierno en la Región Laguna; Lic. Brenda Azucena Rosas Gamboa y Sra. Astrid Casale de Zermeño, presidenta Honoraria DIF Torreón.