Lerdo, Dgo. Miércoles 01 de abril de 2020.- La noche del pasado martes se incendió, producto de un corto circuito, un camión recolector de basura en el interior del corralón donde se resguardan durante las noches, dijo el director de Servicios Públicos Municipales, Profr. Francisco Javier Urriticochea Ortiz.
Ante esto, el director de servicios Públicos menciono que al contrario a lo que se menciona en redes sociales, el accidente no fue provocado, siendo este producido de una falla tanto eléctrica, como mecánica. Al parecer un cortocircuito en el cableado del motor de un camión para recolección de basura, fue lo que provocó se incendiara y dañara la cabina que fue envuelta por el fuego.
El hecho que provocó la movilización del personal de Bomberos y del departamento de Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad, se registró a las 01:00 de la mañana.
La unidad se encontraba en el interior del corralón donde dejan todos los vehículos para recolección de la basura, ubicado en avenida Aquiles Serdán y calle Abasolo del sector centro de la ciudad de Lerdo, Durango.
Personas y el vigilante del lugar que se percataron que la unidad marca Internacional, placas FR0061-A se encontraba en llamas de inmediato solicitaron apoyo a través del teléfono de emergencia 911, por lo que a los pocos minutos llegaron los rescatistas a bordo del camión cisterna.
Ingresaron al lugar y utilizando líneas de manguera y agua de la unidad procedieron a sofocar el fuego que ya había causado sus estragos en motor, cofre, cabina y neumáticos delanteros, por lo que los daños materiales son cuantiosos.
“se descarta todo tipo de ataque, fue una cuestión mecánica, estuvimos viendo todo y no hay ningún problema, se descarta una provocación, lo bueno es que al avanzar se separó de los demás y no causo más problemas” concluyó.