Funcionaba en paupérrimas condiciones dice el director de Prevención Social Profr. Conrado Antúnez Ponce.
Lerdo, Dgo. Jueves 02 de abril de 2020.-Las condiciones insalubres en que fue sorprendida una chicharronería, sumado a las constantes quejas de los vecinos de fuertes y desagradables olores, llevaron a los inspectores de Prevención Social a clausurar el negocio que se localiza en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad, misma que llevaba ya dos notificaciones anteriores.
Fue el mismo director de Prevención Social, Profr. Conrado Antúnez Ponce quien dio a conocer lo anterior al señalar, “nosotros hicimos la inspección y la sorpresa fue las condiciones paupérrimas que encontramos al no cumplir con lo más elemental que puede haber en el aspecto de salud, nosotros procedimos a la clausura total a pesar de que nosotros ya habíamos hecho algunas notificaciones”.
La clausura se llevó a cabo el pasado miércoles por la tarde, recibiendo el apoyo de personal de Seguridad Pública Municipal en la realización de este operativo, que vendrá a beneficiar a la ciudadanía “estaba notificada para que mejoraran sus condiciones de salubridad, reincidieron y siguieron trabajando en las mismas condiciones”.
“Esperábamos el apoyo de estas gentes que se dedican a esta actividad, sin embargo, primero está la salud de la ciudadanía, lo habíamos comentado con los propietarios, más sin embargo, el día de ayer que regresamos, encontramos la noticia de que seguían trabajando igual, seguían las denuncias de los habitantes de esa colonia”.
Una de las tareas fundamentales de la Dirección de Prevención Social es mantener la inspección de los locales y establecimientos que no cuentan con las medidas de salubridad “vamos a seguir en la misma sintonía con las gentes que no se ubiquen en el tema de la realidad, que es el proteger la salud de la población, aquellos que crean que se puede hacer lo que quiera en el Municipio de Lerdo están equivocados”, dijo Antúnez Ponce.
“Teníamos quejas de aproximadamente dos meses, se le notificó y ellos manifestaron la voluntad de hacer algunas modificaciones para que se llevara a efecto con las normas elementales de limpieza, sin embargo, volvimos a recibir con mucha fortaleza las quejas de las gentes en el que se despedían olores muy fuertes”.
“Nos encontramos con esas condiciones y fue clausurada definitivamente ese espacio en donde creemos que la ciudadanía acaba de ganar bastante por ya no existir esa actividad que podría convertirse en un problema de salud para nuestra gente “, acotó.
Comentó que la dirección de prevención social trabaja diariamente en los reportes que se hacen a través del Whatsapp: 87-14-67-93-18 o al número de oficina: 7-25-83-18 “estamos trabajando en la colonia Villa Jardín porque hay unas quejas en ese mismo sentido, de olores muy fuertes, nuestro compromiso es ir a verificar de qué manera están trabajando”.
“Hacemos un llamado a todas las personas que se dedican a la realización de alimentos y en la que todos debemos de protegerla como lo hacemos en estos momentos de salud a través del COVID-19”. Por Último solicitó a los comerciantes estar alineados a las recomendaciones de Salubridad en cada uno de los establecimientos, “invitamos a que todos estén en el marco legal, que estemos conscientes de que las cosas estén de la mejor manera, y no al margen de la ley, porque el negocio que clausuramos no tenía licencia de funcionamiento”.