Lerdo, Dgo. Martes 14 de abril de 2020.- Tras afirmar que si ha disminuido la presencia de gentes en las calles de la ciudad, el director de Seguridad Pública Municipal, Ing. Zacarías Espino Andrade dijo que los cercos o filtros sanitarios instalados en distintos rumbos del municipio en donde participan los tres órdenes de gobierno, han sido positivos.
Cuestionado en torno a la aceptación de la ciudadanía sobre las acciones que se han emprendido para disminuir los índices de contagio del coronavirus, Espino Andrade clarificó que ya se han integrado perfectamente los elementos policiacos de la federación, del estado y municipio, “ya estamos integrados, se ha estado invitando a la gente, se han estado tomando las medidas necesarias para blindar lo que es el estado de Durango”.
En el caso del filtro colocado en el punto conocido como “El Huarache”, dijo que la respuesta fue favorable, “la gente lo ha tomado muy bien, incluso puedo decirlo con mucho gusto que al momento que el alcalde hizo el abanderamiento de estar ahí entregando los cubre bocas, fue aplaudido por los automovilistas”.
En ese punto se queda una unidad por la noche “hay familias que llegan durante la madrugada a pedir y hemos tenido los suficientes cubre bocas para entregar, estamos blindando muy bien las entradas de Torreón hacia Lerdo”.
“Tenemos vigilancia permanente en las riveras del Río Nazas, en la presa Francisco Zarco y puedo decir que también nos apoyaron, la gente respondió a no acudir, si se pudieron ver dos vehículos pero no es representativo aún así se dio la conminación a resguardarnos, pues no son vacaciones”, dijo.
Al concluir dijo que la zona metropolitana de la Comarca Lagunera es más bien paso de paisanos y que los municipio por Durango en donde pudiera haber llegado gente proveniente de los Estados Unidos, son San Luis del Cordero, Nazas y San Pedro del Gallo.