Con esta ambulancia, no haremos traslados de enfermos, salvaremos muchas vidas, dijo el alcalde al gobernador José Rosas Aispuro Torres en agradecimiento.
Lerdo, Dgo. Miércoles 15 de abril de 2020.- Fue el presidente municipal Homero Martínez Cabrera quien recibió de manos del gobernador del estado el Dr. José Rosas Aispuro Torres, una ambulancia para el Hospital General de Lerdo, además de una Unidad de Cuidado Respiratorio, Triage de padecimiento respiratorio COVID-19.
En el evento de entrega celebrado en las afueras del nosocomio, también estuvieron presentes el secretario de Salud en el Estado de Durango, Dr. Sergio González Ramos; Dr. Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Pública Municipal y el Dr. Armando Ortiz Gutiérrez, director del Hospital general de Lerdo.
Ahí, el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres mencionó, “hoy venimos a hacer entrega de esta ambulancia al hospital en Lerdo para que el personal médico tenga mejores condiciones para atender a los pacientes, no sólo a los que tengan que ver con el coronavirus que es el tema que hoy está afectando y cambiando nuestras formas de hacerlas cosas y vivir”.
“Pero si hacemos el esfuerzo de poder detener esta pandemia, en La Laguna los casos que tenemos aquí, están bien ubicados y eso nos da la oportunidad de que podamos salir lo mejor librados posibles, conscientes de que ya han pasado cosas y no vamos a poder recuperar la vida de quienes fallecieron en la clínica 46 de Gómez Palacio”.
Por su parte el presidente municipal agradeció al gobernador, pues dijo siempre trae buenas noticias, “hoy en esta contingencia créame que una ambulancia para los habitantes de Lerdo representa la vida de las personas que a veces, al no tener el equipo necesario fallecen en el trayecto, por ello solo decirle muchas gracias, con esta ambulancia, no haremos traslados de enfermos, salvaremos muchas vidas”.
Además de la ambulancia, el gobernador hizo entrega de un consultorio móvil equipado, con la finalidad de que las personas que tengan un problema respiratorio sean analizadas a través del protocolo y ver a donde se va a canalizar, evitando el contacto con el personal médico y para los pacientes que vienen aquí al hospital, “este se va a quedar aquí permanentemente para valorar hacia donde se van a trasladar las personas que tengan alguna problemática”.