Lerdo, Dgo. Sábado 18 de abril de 2020.- Ante el receso obligatorio en las dependencias municipales motivadas por la contingencia del coronavirus, pero más aún por las recomendaciones de permanecer aislados en sus domicilios, se han registrado pocas contribuciones ciudadanas, dijo Miguel Ángel Valdez González.
El jefe del área de ingresos de la presidencia municipal, precisó que su despacho si ha permanecido abierto durante los días anteriores y se mantendrá de esa manera al pertenecer a un área operativa, pero se han visto perjudicados por la poca afluencia de personas a hacer sus contribuciones.
“La gente por precaución o a lo mejor se está tratando de guardar algo de dinero por alguna contingencia y no se han presentado mucho a hacer pagos, ha bajado, la semana pasada y la ante pasada, estuvieron más o menos, pero esta si está más bajita”, acotó.
Comentó que la poca participación ciudadana afecta las finanzas del municipio, debido a que se es autosuficiente, “sino, como sacamos para hacer los gastos indispensables del municipio, no tenemos pensado expandir el descuento del 10 por ciento de marzo, porque cuando iniciamos la pandemia todavía no estaba en su época, entonces la gente aprovechó la que quiso y la que pudo”.