En el área Rural se harán 70 bordos de abrevadero. Lerdo, Dgo. Viernes 15 de mayo de 2020.- Al término de las sesiones de cabildo extraordinarias 8, 9 y 10, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera atendió a medios de comunicación, en donde informó que las obras, se continúan haciendo pese a la pandemia del COVID-19, Obras, que serán primordiales en la ciudad.
“Hace dos meses se detuvo todo en general de obras públicas, nosotros hemos ido avanzando con lo que ya se tenía contratado y contemplado, traemos una obra en el edificio del DIF Municipal, se está remodelando al cien por ciento, es una obra prioritaria, porque el DIF atiende a la ciudadanía más vulnerable del municipio, niños, adultos mayores, asisten también las personas discapacitadas y de la tercera edad”, dijo.
Otra de las obras que se llevan a cabo en la ciudad es la calzada Guadalupe Victoria, “estamos remozándola, se le está haciendo una banqueta lateral, eso va a permitir que los peatones transiten, son alrededor de 4.5 kilómetros, desde el periférico hasta el bulevar Villa de las Flores”.
En el área Rural de la mano del gobierno del estado se construyen 70 bordos de abrevadero, “hicimos un convenio con el gobierno del estado, se utilizan mucho en el campo y los vamos a construir en diferentes comunidades rurales y ejidos”.
Estas obras van a permitir el almacenamiento de agua para el ganado, “en este momento las maquinas están trabajando en Rojo Gómez y Margarito Machado, llevamos cuatro bordos de abrevadero, estaremos en el transcurso de estos dos meses aterrizando para poder terminar los compromisos”
Al término de sus declaraciones se refirió a las participaciones que este año han llegado puntuales, “ha habido un retraso en el tema de IEPS, Fondo Estatal y el ISR, sin embargo, han sido dentro de los parámetros normales el cómo han llegado las participaciones”.