Lerdo, Dgo. Sábado 13 de junio de 2020.- La buena aceptación que ha tenido el reclutamiento de aspirantes a ingresar al Servicio de Protección Federal en el módulo instalado en el “Salón Azul” del palacio municipal, bien podría permitir se extiendan las fechas de recepción de documentos, dijo el encargado de este programa, Javier González Blanco.
El director del Instituto Municipal de la Juventud dijo que durante las dos semanas que se tienen de este programa de reclutamiento, han acudido un promedio de 30 personas interesadas por día, por lo que se analiza la posibilidad de ampliar las fechas de recepción de documentos.
“Hemos estado atendiendo a todas las personas interesadas, sobre todo jóvenes en edades que oscilan entre los 20 a 35 años, se les ha brindado la información, la atención y se les ha ayudado con el proceso de juntar todos los requisitos que pide el Servicio de Protección Federal, para ocupar una plaza”, dijo.
El trabajo que se ofrece consiste en cuidar los edificios, patrimonio del gobierno, como el ISSSTE, el IMSS entre algunas otras dependencias federales, los ciudadanos serán los encargados de estar resguardando estos edificios, en un trabajo considerado como de bajo riesgo.
“Hemos tenido muy buena respuesta, la gente está interesada, estamos desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde de lunes a viernes y por día se atienden alrededor de 30 a 40 personas, son las que vienen a preguntar del trabajo de los puestos que se están ofreciendo”.
González Blanco dijo además que la indicación del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, es brindar toda la ayuda a los Lerdenses, a la gente interesada para que de esta manera pudieran cumplir con los requisitos, la asesoría en la elaboración del Curriculum Vitae.
En base a como se vaya moviendo la recepción de documentos, se decidirá si se amplía el plazo para la recepción de los ciudadanos, “ya tenemos alrededor de dos semanas, por lo pronto estaremos dos semanas más”.
“Invitamos a la ciudadanía, a los jóvenes, a los adultos, a quienes se encuentran tal vez en estos momentos sin un empleo o que quieren mejorar su condición laboral, es una muy buena oportunidad, el sueldo es alrededor de 14 mil pesos mensuales, una plaza federal y es para trabajar en ciudad Lerdo, si así lo dispone el Servicio de Protección Federal” concluyó.