Lerdo, Dgo. Miércoles 24 de junio de 2020.- La fuerte tolvanera seguida de una lluvia pertinaz registrada esta mañana en la Zona Metropolitana, que presentó ráfagas de viento de 65 km por hora, ocasionaron daños en las líneas de electricidad y derribo de árboles en distintos puntos de la ciudad.
Los fuertes vientos produjeron tolvaneras y precipitación de lluvia, los cuales tuvieron una duración de 15 minutos, sin embargo, ocasionaron varios daños en la ciudad de Lerdo.
El director de Protección Civil Vicente García Ramírez comentó que durante la mañana se reportaron un gran número de reportes como 5 caídas de árboles en el municipio y ñ cables de luz caídos en vía pública.
Se registró también la fuga de gas de tanque portátil en un domicilio ubicado en la calle Angel Hernández, Fraccionamiento San Ramón, lo que ocasionó la intervención de inmediato del personal de protección civil previniendo así un problema mayor.
En la calle Ixtlaxihuatl se registró la caída de paneles solares en un domicilio de la colonia César G. Meraz, mismo que no causó mayores estragos en la ciudadanía, pues la caída de la infraestructura se produjo en el techo del domicilio.
Los árboles fueron retirados con la coordinación de los departamentos de Servicios Públicos, Protección Civil y Medio Ambiente.