Lerdo, Dgo. Lunes 10 de agosto 2020.- Durante el pasado fin de semana, la dirección de alcoholes del municipio se mantuvo vigilante, para que los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas respetaran los horarios establecidos en el decreto estatal contra el COVID-19.
Eduardo Ávila Osteguin, director de la dependencia municipal, informó que la mayoría de los establecimientos acataron las disposiciones que se les dio a conocer en días anteriores, de acuerdo a lo establecido por el decreto antes mencionado.
Indicó, que esperaban se pudieran dar violaciones al reglamento, sin embargo, señala, se tuvo una buena respuesta de la mayoría de los establecimientos, acatando las medidas para la venta de las bebidas alcohólicas.
El funcionario informó, que durante el trabajo que se realizó el fin de semana, fueron dos las sanciones que se levantaron a establecimientos que no respetaron el horario de cierre, durante el día sábado.
Respecto al domingo, día donde el decreto establece que no se venderán bebidas alcohólicas, dijo que se mantuvo vigilancia y que no se detectaron establecimientos abiertos durante los recorridos realizados por el personal a su cargo.
Adicionalmente, menciona que actualmente en la zona urbana trabajan 15 restaurants bar, y en el área rural 25.
Finalmente, hizo un llamado a los propietarios de estos establecimientos a acatar las disposiciones del decreto, ya que la vigilancia será permanente en todo el municipio.
Cabe hacer mención que la multa por no respetar el horario establecido es de 5,562 pesos.