Lerdo, 23 de octubre de 2020.- Esta semana, la campaña de descacharrización se dio cita en la villa de Nazareno, con el objetivo de realizar trabajos contra la reproducción del mosquito transmisor del Dengue y aplicar una fumigación más eficaz en todas las áreas.
Estos trabajos se llevan a cabo a través de diferentes direcciones del Municipio, tales como Medio Ambiente, Prevención Social, Atención Ciudadana, Servicios Públicos y Salud Municipal en conjunto con el departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, quienes realizan la respectiva fumigación.
“Es importante realizar este tipo de acciones sobre todo en las comunidades rurales, donde hemos estado más atentos por el foco rojo que pueden representar” comentó Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal.
Añadió que el resultado de esta jornada durante esta semana, fue la recolección de 2 toneladas de cacharros entre llantas, cubetas, sillas, tanques, entre otros. Sin embargo, indicó que los trabajos continuaran este lunes 26 de octubre en Nazareno abarcando más localidades aledañas.