Lerdo, 29 de octubre de 2020.- El director del departamento de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce informó que el operativo relacionado con la festividad religiosa de San Judas Tadeo, dio inicio en punto de las 2:00 de la tarde del miércoles pasado y concluyó cerca de las 6:00 de la tarde, logrando desalojar a 5 reliquias con danzas, además de multar un comercio en la colonia San Isidro por la venta de pirotecnia.
El departamento de Prevención Social y Seguridad Pública trabajaron en coordinación para atender los reportes de la ciudadanía. En relación a las multas económicas, estas van desde los 1,600 pesos hasta los 10,000 pesos, y son por arriesgar la salud de terceras personas, al generar la aglomeración de las mismas.
“Este es un precedente muy fuerte y de cómo debemos actuar en momentos difíciles, esperemos que el 12 de diciembre sea bajo las mismas características y tener un buen comportamiento en la ciudadanía en general” indicó.
Cabe hacer mención, que el operativo se llevó acabo en el marco de las medidas dictaminadas por las autoridades de salud en la entidad, con el objetivo de prevenir el contagio por COVID-19 entre los ciudadanos.