Lerdo, 05 de noviembre de 2020.- Esta semana la dirección de Prevención Social intensificó los trabajos de sanitización en Lerdo, esto con el fin de prevenir el contagio de COVID-19 en las oficinas de Gobierno, Hospitales y en locales del Mercado.
El director de Prevención Social, Conrado Antúnez informó que uno de lugares sanitizados durante este día fue el Mercado Donato Guerra, donde se hizo la recomendación al secretario general, Martín Paredes, de disminuir la apertura de los locales al 50 por ciento y cerrar dos de los cuatro accesos, para tener un mejor control en el ingreso y así disminuir la presencia de personas al interior del mismo.
Dijo que, de ser necesario, se implementará una vigilancia permanente en el único mercado con el que cuenta la ciudad, para limitar el acceso de ciudadanos y que se cumplan las medidas de salud como el uso de cubre bocas y el gel antibacterial.
Por otro lado, en el hospital general, además de la sanitización en las oficinas y salas de atención, se realizó la notificación a los comerciantes para desalojar el espacio, de esta manera disminuir la aglomeración y evitar contagios.