Lerdo 26 de noviembre 2020.- La sesión ordinaria de cabildo número 52, a petición de los regidores del PAN, inició con un minuto de silencio en honor a la memoria de Juan de Dios Castro Lozano quien falleciera en días pasados en este municipio.
Posteriormente, en punto número 6, dictámenes emitidos por la Comisión de Obras Públicas, se presentaron 2 oficios, el primero por el representante legal de la Constructora Domin de México, S.A. de C.V., donde se solicita la autorización para la asignación de uso de suelo a industria mediana, para extracción de material reolítico (criba) el cual fue aprobado por unanimidad.
El segundo oficio, el cual solicita la autorización para subdividir una finca urbana, fue aprobado por mayoría.
Respondiendo a las inquietudes de los regidores en Asuntos generales, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, comentó que se pretende que todo el municipio dependa del Sistema de Agua, tanto el área urbana como la rural.
Así mismo, indicó que una vez funcionando el Megatanque de León Guzmán, beneficiará también a la localidad de Juan José Rojas, “si hay la necesidad de hacer un rebombeo de manera provisional, lo vamos a hacer para que la colonia ya tenga agua” comentó.
Añadió que se está trabajando en la obra del cárcamo de La Loma, que cuando se ponga en operación permitirá realizar una limpieza en las líneas de conducción del drenaje y de algunas alcantarillas, lo que permitirá verificar si hay alguna obstrucción.
Además, informó que se realizará un hermosamiento en la vialidad de Villa Ciudad Juárez con limpieza, mantenimiento, poda, como el cambio de luminarias en todo el corredor de la entrada a la villa. “Es una responsabilidad del gobierno que tengamos los accesos limpios y dignos” Concluyó.