Lerdo, 16 de septiembre 2021.- El Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de
Personas con Discapacidad acudió a la Villa de León Guzmán con el módulo de atención móvil para ofrecer los servicios que esta dependencia gubernamental brinda y respaldar a la ciudadanía con capacidades diferentes.
Beatriz Galván Roque, directora del Instituto, compartió que a la par de los servicios se imparten pláticas para tomar conciencia respecto a las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria y la atención que deben recibir los pacientes y usuarios de esta instancia, tituladas “pláticas de sensibilización sobre el trato a las personas con discapacidad”, las cuales se ofrecen principalmente a familiares y amigos.
Dentro de las acciones que el personal del Instituto de Discapacidad realiza, se encuentra la asesoría para el trámite de la Credencial Nacional de Discapacidad, donde se apoya con la realización del expediente y se le brinda acompañamiento a la persona para hacer más efectiva e inmediata la diligencia.
La gestión para apoyos ortopédicos y el apoyo alimenticio a las personas vulnerables del municipio con alguna discapacidad, son otros de los servicios que constantemente se están atendiendo para lograr la garantía de una vida digna y de calidad.
Además de acudir con el módulo de atención móvil a la Villa de León Guzmán, el Instituto efectuó una visita a la comunidad de Salamanca para hacer la entrega de un aparato funcional, “realizamos una visita domiciliaria a Salvador Barrientos, de la Comunidad de Salamanca Durango, y a quien tuvimos la oportunidad de brindar apoyo de silla de ruedas, asesoría y acompañamiento legal” destacó la funcionaria.