Lerdo, 05 de octubre de 2021.- Fue durante el mes de septiembre del año 2020 cuando el Instituto Municipal de la Mujer brindó atención a la ciudadana Raquel, quien había sido víctima de violencia física grave por su ex pareja, el IMM acompaño con atención psicológica y jurídica a la ciudadana, interponiendo una denuncia ante las autoridades correspondientes.
El pasado jueves 30 de septiembre del presente año, se dictó sentencia por parte del Ministerio Público a favor de la ciudadana Raquel, en donde el agresor fue sentenciado a 22 años de prisión por los delitos que fue encontrado culpable.
Sobre esta resolución, la directora del IMM en Lerdo, María Adame Güereca, informó que continuarán trabajando en acompañamiento a usuarias del Instituto en su proceso de denuncia, para que la mujer pueda confrontar de manera legal a su agresor.
Mencionó, además, que durante los últimos meses se ha logrado intensificar la atención oportuna a los casos de violencia intrafamiliar a través de la línea de atención del IMM y Seguridad Pública, 87 11 40 20 76, se han logrado atender llamadas de auxilio, de mujeres víctimas de violencia de género.
El mecanismo de la atención brinda un servicio las 24 horas del día, en donde se ofrece atención psicológica y jurídica, con el objetivo de atender cualquier situación de riesgo, así mismo se apoya con atención y acompañamiento legal a través de Seguridad Pública, en escenarios de agresión física, se le otorga la prisión preventiva al agresor.