La dirección de Ecología y Medio Ambiente en Lerdo, anunció que a partir del próximo miércoles 15 de diciembre se dará inicio a la jornada de poda, es decir, los ciudadanos no necesitarán tramitar ningún permiso, únicamente deberán atender las recomendaciones emitidas por la dependencia.
Abel Ramos Martínez, titular de Medio Ambiente, invitó a los lerdenses acercarse a la dirección para informarse sobre las restricciones, según lo establecido en el reglamento de Protección al Medio Ambiente en la Ciudad, y no caer en un delito en materia ambiental.
“La poda libre que nosotros recomendamos está enfocada a darle forma al árbol, no lastimarlo y no hacer una poda severa”, señaló.
Detalló que las herramientas permitidas son: tijerón aéreo, serrucho, tijeras para poda y la motosierra. Así mismo, los instrumentos que no serán permitidos y los cuales podrían ocasionar una multa, son el machete y el hacha, ya que provocan una deformación al árbol.
Puso el teléfono de la Presidencia Municipal a disposición de la ciudadanía (871) 1 75 00 00, extensión 141, o acudir a la dirección ubicada al interior del Palacio Municipal sobre la prolongación Allende, frente al Teatro Hermila Galindo, para cualquier duda o tramite requerido.