La directora del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad , Beatriz Galván Roque, indicó que el taller de temporada decembrina avanza con éxito. La capacitación inició el lunes 29 de noviembre y concluye el próximo miércoles 15 de diciembre, se imparte en la Casa de la Cultura de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Este taller se imparte para las personas con discapacidad y familiares, con el objetivo de permitirles autoemplearse y generar ingreso económico para el hogar, de igual manera, la funcionaria comentó que se trabaja con fieltro para la elaboración de adornos navideños como Santa Claus, chimeneas; y toalleros de mano.
“Estas actividades tienen la finalidad de desarrollar aptitudes y habilidades tanto en personas con discapacidad, y sus familiares, sobre todo para promover el autoempleo. El objetivo es impulsar el desarrollo económico de las familias que tienen alguna persona con discapacidad en sus casas” destacó.
Concluyó dando a conocer que próximamente se abrirán más talleres para continuar con actividades que generen oportunidades laborales, así mismo, puso a disposición la línea telefónica del instituto 87 11 59 30 92, para pedir informes o solicitar algún servicio de atención médica, credencialización, apoyo.