Ignacio Ramírez Ontiveros, gerente operativo del SAPAL, informó que los trabajos de desazolve se continúan
realizando de manera permanente en el Municipio, esto por instrucciones del Presidente Municipal Homero Martínez, con el objetivo de prevenir inundaciones en las zonas bajas de la ciudad.
De acuerdo a la información proporcionada, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo, ha realizado un total de 215 trabajos de desazolve, 75 de ellos en colectores principales y 140 en alcantarillas del área centro y colonias colindantes.
Estas cifras forman parte de las acciones del pasado mes de septiembre, focalizadas en brindar el mantenimiento necesario al alcantarillado de la ciudad, por ello diariamente se visitan diferentes colonias para llevar a cabo trabajos de desazolve.
Señaló que no se han reportado inundaciones de gravedad en el Municipio gracias al mantenimiento previo realizado a los cárcamos pluviales, los cuales se encuentran en correcto funcionamiento. Por último, dijo que la limpieza en drenajes y alcantarillas, se realizará de manera permanente, atendiendo cada uno de los reportes de la ciudadanía al teléfono 87 17 25 58 17.