Durante el mes de mayo, alrededor de 150 servidores públicos del Ayuntamiento de Lerdo rendirán su declaración respecto a sus modificaciones patrimoniales realizadas en el último año, así lo informó el Contralor Municipal José Alonzo Villalobos De la Cruz.
“Los funcionarios y servidores públicos, cada año, durante el mes de mayo, rinden su declaración denominada ‘de modificación’, pues, si existió un aumento en su patrimonio con respecto a su declaración inicial, deberán hacerlo de conocimiento, ya que los órganos fiscalizadores buscan que se transparente básicamente los bienes de los servidores públicos”, refirió.
El artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que todos los funcionarios deben de presentar su declaración en la plataforma digital del estado, siendo obligatorio para cada uno de los niveles de trabajo del Gobierno Municipal, desde los operativos hasta los servidores públicos de primer nivel.
El Contralor comentó que esta declaración será de suma importancia, ya que esta obligación patente denotará la transparencia y rendición de cuentas, así como la buena disposición de manifestar públicamente su declaración patrimonial.
En caso de no realizarla, Villalobos De la Cruz mencionó que existe una sanción “el no presentar su declaración en tiempo, provoca que se lleve un proceso de la Contraloría Municipal, que puede ser sancionatorio y provocar la inhabilitación de un subordinado”.