Este martes, el Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, visitó con el módulo de atención la Villa de Nazareno, para acercar los servicios a la ciudadanía.
La titular de la dependencia municipal, María del Refugio Adame Güereca, compartió que la instrucción del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera es, no descuidar a la población, escuchar sus necesidades y peticiones para darles respuesta, y acercar a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, los servicios que brinda en el instituto.
Es así que, con asesorías psicológicas, jurídicas, de trabajo social y pláticas informativas, el IMM se instaló al exterior del centro comunitario de Villa Nazareno. A la par, se trabajó con la reactivación del comité de prevención a la violencia de género, correspondiente al programa ‘Por ti, por mí ¡por todas!’
La directora del instituto recordó a las mujeres que no están solas, y las exhortó a difundir la línea de emergencia del programa, que es 87 11 16 79 99, para ayudar a las víctimas de violencia, pues esta iniciativa se lleva a cabo en coordinación con la dirección de Seguridad Pública. También agradeció a los integrantes de la comitiva, por fungir como agentes de la prevención para evitar que se generen en el municipio Lerdo escenarios de agresión.