En el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el personal del departamento de Prevención Social realizó una campaña dirigida a la población en general, en la plaza principal de ciudad Lerdo, donde brindó pruebas gratuitas de presión arterial, fomentando el cuidado de la salud mediante la revisión, el control médico y el conocimiento de los niveles normales de presión.
El titular de la dependencia, Roberto Carlos Calderón, informó que esa fue la instrucción del Presidente Municipal, el Doctor Homero Martínez Cabrera, ya que en este día se busca concientizar a la ciudadanía para conocer sus cifras de presión arterial y detectar si esta es alta, a fin de tomar las medidas pertinentes de atención a su salud.
“Con esta actividad, queremos invitar a la gente a checarse para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, uno de los principales factores de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares”
Explicó que la hipertensión es cuando la sangre se bombea con demasiada fuerza a través de las arterias, ocasionando que la presión arterial se eleve, si esta se mantiene alta la mayor parte del tiempo puede producir problemas graves de salud, como insuficiencia renal, enfermedades del corazón y derrames cerebrales.
Añadió que la cifra normal de presión arterial se encuentra en 120/80, por el contrario, cuando es mayor de 140/90 se considera una presión alta.
A partir de las 10:00 de la mañana, el módulo de control médico se instaló en la plaza de Armas, frente a la Presidencia Municipal, para recibir a la lerdenses e invitar a los transeúntes que paseaban por el sitio.