El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo (SAPAL), a través del departamento de Cultura del Agua, y en colaboración con la Profesora Gladys Aguirre, miembro activo de Prodefensa del Nazas, han llevado a cabo el taller “Humedales como fuente de agua, fuente de vida” en la Escuela Primaria General Francisco Villa, dentro de las actividades del Mes de la Cultura y Uso Eficiente del Agua.
Guadalupe Badillo, titular del departamento de Cultura del Agua, informó que el taller estuvo dirigido a un total de 250 alumnos de los seis grados de educación primaria, quienes pudieron aprender sobre la importancia de preservar los humedales, su ubicación y los elementos que los componen, incluyendo la flora y fauna. También se les enseñó a reconocer los elementos bióticos y abióticos presentes.
La funcionaria agradeció a la Profesora Gladys Aguirre, especialista del humedal Cañón de Fernández, por su participación en esta conferencia tan importante, que beneficiará mucho a los niños. También expresó su agradecimiento al director de la escuela del turno matutino, Josué Antonio Vargas, por sumarse a este tipo de iniciativas que buscan concienciar a los menores sobre la importancia y preservación del agua.
Cabe hacer mención que, durante esta semana se organizó una visita a la planta tratadora de agua, a la cual asistieron 35 estudiantes de la carrera de ingeniería química del Tecnológico de La Laguna. El objetivo de la visita fue que los alumnos pudieran conocer los procesos biológicos y fisicoquímicos que se llevan a cabo en la planta, así como los costos, la utilidad del proceso y el aprovechamiento del agua tratada en los sistemas de torres de enfriamiento.