La Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Lerdo encabezó los trabajos de atención a los siete reportes de caída de árboles que se presentaron durante la tarde-noche del pasado domingo, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento y precipitaciones, que dejaron afectaciones en diferentes puntos del municipio, como en el vivero Las Auras, el Parque Victoria y la Colonia Villa Jardín.
Se reporta un saldo blanco, siendo el incidente más relevante la caída de un árbol de más de 25 metros en el Bulevar Miguel Alemán, al cual acudieron las direcciones de Medio Ambiente, Parques y Jardines, así como Protección Civil, para atender dicho reporte.
En la plaza principal, se registró la caída de un árbol que contaba con un panal de abejas, el cual ya ha sido atendido por el personal de Bomberos. Sin embargo, se pide a la ciudadanía que respete los sellos de clausura por seguridad.
La coordinadora de Protección Civil y Bomberos, Isabel Macías, informó que se mantendrán atentos a las condiciones del clima que se presenten esta semana, para ofrecer una rápida respuesta a los reportes que pudieran surgir.
Durante estos sucesos, se contó con la participación de la dependencia de Tránsito y Vialidad, quienes desviaron el tráfico en las zonas antes mencionadas. Será la dependencia de Obras Públicas la encargada de evaluar las afectaciones y llevar a cabo las acciones correspondientes.
Finalmente, la Presidencia Municipal pone a disposición los teléfonos de emergencia a los que se pueden contactar en caso de algún incidente; Protección Civil, es 87 11 59 26 76; Bomberos, 87 17 25 32 52; Seguridad Pública y Cruz Roja Lerdo 911; Tránsito y Vialidad, 87 17 25 10 61.