La Corporación de Protección Civil y Bomberos de Lerdo concluyó con éxito su participación en la capacitación regional ‘Sistema de Comando de Incidentes (SCI) y Rescate Vehicular’. Este curso, impartido por la coordinación estatal de Protección Civil, tuvo una duración de tres días e incluyó ejercicios simulados para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
La clausura del mismo contó con la presencia del coordinador estatal, Arturo Galindo, quien agradeció la participación de los elementos de Protección Civil y Bomberos de la región de la Laguna de Durango, destacó la importancia de fortalecer y mejorar las estrategias de atención en situaciones de emergencia, así como contar con personal bien preparado.
La coordinadora municipal de PCyB, Isabel Macías Sifuentes, enfatizó la relevancia de este curso, el cual refuerza los métodos de rescate y atención de accidentes. Además, reconoció la labor del coordinador estatal Arturo Galindo, y celebró el compromiso del Alcalde Homero Martínez, quien se preocupa por mantener una corporación preparada para servir y atender a los ciudadanos lerdenses.
El SCI es un modelo de gestión utilizado en situaciones de emergencia que permite una coordinación eficiente y efectiva entre los diferentes organismos que intervienen en el manejo de un incidente. Proporciona una estructura organizativa clara, define roles y responsabilidades, y establece un sistema de comunicación fluido, facilitando así la toma de decisiones y una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.