La dirección de Salud Municipal en Lerdo, hace un llamado a la ciudadanía en general para protegerse de las altas temperaturas que se han registrado en la región, y así evitar sufrir un golpe de calor. De acuerdo al pronóstico climatológico, las elevadas temperaturas se extenderán hasta los primeros días del mes de julio.
El Doctor Cecilio Medina Elizondo, director de la dependencia, informó que durante este mes de junio se han atendido, en promedio, tres personas semanalmente, debido a que presentan síntomas por golpe de calor.
El galeno, señaló que a todas los pacientes se les brinda atención oportuna, que incluye la hidratación, a través de soluciones, sueros, vitaminas y agua para el traslado a casa.
Reiteró el exhorto a la población para atender todas y cada una de las recomendaciones emitidas por las dependencias de Protección Civil para salvaguardar su vida; tomando agua o suero, usando gorra, sombreo o sombrilla y lentes contra el sol, procurando no realizar actividades donde se expongan durante mucho tiempo al sol, y permanecer a la sombra de ser posible.
Por último, compartió que los síntomas de un golpe de calor, son mareos, debilidad, dolor de cabeza intenso, piel caliente y seca, falta de sudoración y posibles desmayos. Ante cualquier emergencia, se recomienda acudir al hospital más cercano o a la Clínica de Salud Municipal, temporalmente ubicada en el centro comunitario Las Brisas, que se encuentra entre las vialidades de los canales Tlahualilo y Sacramento, en la colonia Las Brisas, donde se brinda el servicio las 24 horas del día.