El director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Francisco de Hoyos Martínez, hizo el llamado a los usuarios y dueños de motocicletas que radiquen o se movilicen en esta ciudad, sobre el inicio de la campaña “¡Ponte al corriente, regularízate y bájale a la velocidad!”, iniciativa impulsada por el alcalde, Homero Martínez, con el objetivo de verificar la documentación y el cumplimiento del reglamento vial por parte de los motociclistas a partir del mes de agosto.
El funcionario informó que durante el mes de julio se ha hecho del conocimiento a los conductores sobre este operativo, con el fin de que puedan regularizar sus unidades, asegurándose de tener la documentación en regla como la licencia de conducir y las placas. Estos trámites se realizan en la dependencia de Recaudación de Rentas, y son necesarios para comprobar la legalidad de los vehículos.
Se hizo hincapié en la obligatoriedad de que los motociclistas utilicen el casco de seguridad en todo momento, tanto para el conductor como para un único acompañante. También se hizo un llamado a no transportar a infantes o menores de edad en las motocicletas, así como a respetar los límites de velocidad y los señalamientos viales.
El director de Vialidad destacó que este programa se impulsa a solicitud del Gobierno Estatal, con el objetivo de verificar la circulación legal de las unidades motorizadas y garantizar la seguridad de todos los habitantes de Lerdo. Derivado de su mal uso en actividades vandálicas y delictivas.