Este martes, la Dirección de Tránsito y Vialidad dio inicio al operativo denominado “¡Ponte al corriente, Regularízate y Bájale a la Velocidad!”, con el objetivo de exhortar a los conductores de las unidades motorizadas a atender las recomendaciones emitidas por los tres niveles de gobierno para circular de manera libre y segura por el municipio.
Francisco de Hoyos Martínez, director de Tránsito y Vialidad en Lerdo, comentó que el operativo se ubicará en diversos puntos de la ciudad con el propósito de verificar el cumplimiento del uso de casco del conductor y un único acompañante, portar licencia de conducir y las placas en regla. Al no cumplir con alguno de los requisitos, serán acreedores a una multa y, en su caso, a la retención de la unidad.
Cabe destacar que este operativo fue anunciado durante el mes de julio, lo que brindó un período de concientización para que los conductores regularizaran su documentación en las oficinas de Recaudación de Rentas y no fueran sorprendidos durante la entrada en vigor de esta medida.
Este operativo surge como respuesta a un exhorto del gobierno del estado para ordenar y regularizar el uso de motocicletas en la ciudad, por lo que se invita a los motociclistas para que cumplan con las normas viales y, de esta manera, prevenir accidentes y reducir las posibilidades de sufrir lesiones graves, haciendo especial énfasis en el uso del casco de seguridad.