La dirección de Servicios Públicos, a través del departamento de Parques y Jardines, realizó las acciones de limpieza y poda en la acequia Coahuila, por indicaciones del Alcalde Homero Martínez, para reforzar el tema de protección y conservación de la salud pública.
Manuel Lavín, titular del departamento, comentó que los trabajos efectuados, forman parte del programa de atención a las principales vialidades de la ciudad, garantizando una buena imagen de los espacios públicos.
El funcionario hizo un exhorto a los vecinos y habitantes de la avenida Coahuila, para mantener este espacio en correctas condiciones, ya que constantemente se encuentran diversos residuos que son arrojados a la acequia, lo que aumenta la posibilidad de generar problemas de salubridad.
La Avenida Coahuila cuenta con una dimensión de aproximadamente dos kilómetros, desde la Calzada Guadalupe Victoria hasta la calle Chihuahua, anteriormente la acequia era utilizada como un sistema de riego de parcelas y espacios públicos como el Parque Victoria y el Vivero Las Auras, y funge como arteria importante para el almacenamiento de agua durante la temporada de lluvias.