Ignacio Ramírez Ontiveros, gerente general del Sistema de Agua Potable (SAPAL), informó que el equipo operativo de la dependencia ha respondido al reporte de una fuga de agua en un bulevar al norponiente de la ciudad.
El funcionario destacó que, después de realizar una evaluación exhaustiva de la situación que causó la fuga, se determinó que era necesario reemplazar la válvula afectada debido a su antigüedad y al cumplimiento de su ciclo de funcionamiento.
“Una vez que hayamos completado las tareas necesarias, coordinaremos con el Departamento de Obras Públicas para llevar a cabo la restauración de la carpeta asfáltica”, mencionó Ignacio Ramírez.
Asimismo, hizo un llamado a la comprensión de los residentes afectados por esta situación. Explicó que este tipo de eventos son inevitables y pueden surgir debido a diversos factores, como la edad de los equipos y la alta capacidad de suministro de agua en la ciudad. Además de la necesidad de adquirir el equipamiento necesario.
Las cuadrillas de SAPAL agradecen la cooperación de la comunidad y reafirman su compromiso de abordar de manera oportuna y efectiva los problemas que puedan surgir en la red de distribución para mantener un suministro de agua potable confiable y eficiente.
Se invita a la ciudadanía para presentar sus reportes directamente en las oficinas centrales de SAPAL, ubicadas en Av. Matamoros #204 entre Calle Guerrero, colonia Centro, o comunicarse a los teléfonos: (871) 262-3269, (871) 725-5226 o (871) 725-1896.