El Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, junto a su esposa la diputada Susy Torrecillas, asistió la tarde de este sábado al Primer Informe de Resultados del Gobernador del Estado de Durango Esteban Alejando Villegas Villarreal, donde dijo que reconoce el trabajo y esfuerzo realizado por la autoridad durante su primer año.
Homero Martínez indicó que el municipio de Lerdo se ha visto favorecido por el apoyo del gobernador, ya que se han concretado importantes obras en beneficio de los lerdenses, como la entrega de los cárcamos en las colonias César G. Meraz y Centauro del Norte, con una inversión de 16.2 millones de pesos.
Así mismo, en el tema de seguridad, destacó el equipamiento para los policías y la creación del Corralón Municipal, agradeciendo a la primera autoridad en el estado, por otorgar en comodato el terreno de alrededor 10 mil metros cuadrados.
En el campo, subrayó la entrega de 30 toneladas de semilla de maíz forrajero y 26 toneladas de semilla de avena. Y en el tema de la salud, mencionó cuán importante es que los 16 centros de salud en el municipio cuenten con personal médico adecuado.
“Sin duda son acciones donde se ve la mano y la voluntad del gobernador y, sobre todo, que le ha dado estabilidad en el tema financiero a Durango. El Gobernadora ha estado haciendo su gestión y vienen cosas mejores en los próximos cinco años restantes de su administración”
El edil señaló que todas las participaciones que recibe el municipio han llegado en tiempo y forma, lo que ha permitido planear obras y servicios que requieren los ciudadanos. Así mismo, dijo estar cierto que con la gestión y el apoyo del gobernador, proyectos como la empresa Tarafert y el hospital del IMSS se consolidarán en el territorio lerdense.
“Lerdo tiene grandes ventajas competitivas; la ubicación geográfica, infraestructura carretera, gas natural, tierra y le hemos dicho al gobernador que Lerdo está con las puertas abiertas para todo ese tipo de inversiones que se puedan aterrizar en el municipio y generen mejores condiciones y oportunidades de vida para los lerdenses” puntualizó.