La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo, Olivia Ivonne Gutiérrez García, visitó a las personas que integran el grupo de Taichi, en la plazuela Benito Juárez, para dialogar con ellas y conocer sus experiencias.
Ahí, reconoció su fortaleza, tenacidad y espíritu para practicar este arte marcial, compartió con los presentes cuán importante es para el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera y la presidenta del DIF y diputada Susy Torrecillas, que los adultos mayores tengan espacios dignos para realizar actividades físicas y mentales que aporten a su bienestar integral.
Explicó que el tai chi forma parte del programa Casa de Día, dirigido a las personas de la tercera edad del municipio de Lerdo, es así que los días lunes, miércoles y viernes se llevan a cabo dos clases en la plazuela Juárez, la primera es de 8:00 a 9:00 la mañana a cargo de la Maestra Anabel y la segunda de 9:00 a 10:00 por el Maestro Luis Alvarado.
La funcionaria enumeró algunas razones por las que invita a las personas a sumarse a esta actividad “practicar Tai chi brinda energía vital, mejora la salud, el funcionamiento del sistema respiratorio y varias funciones intelectuales, así como la hipertensión” dijo.
El DIF ha trabajado arduamente para fortalecer al grupo de personas adultas que practican este arte marcial, pues además de los ya mencionados, trae consigo beneficios a la salud, desde la mejora en el equilibrio hasta el fortalecimiento y flexibilidad en las caderas, tobillos, rodillas y manos, lo que genera estabilidad en los adultos mayores, reduciendo el riesgo y el miedo a las caídas. Aunado a esto, alivia la migraña, dolores musculares y el insomnio.