Esta mañana se desarrolló la sesión ordinaria de cabildo número 48, donde se aprobaron por unanimidad tres dictámenes emitidos por la Comisión De Obras Públicas.
Luego de la lectura y aprobación del orden del día,
se dio continuidad al punto 6, de dictámenes emitidos por la Comisión De Obras Públicas; ahí fue autorizada la subdivisión en cuatro fracciones de una finca urbana en el Ejido Carlos Real, que consta de una superficie total de 1,410.98 m2; así como la autorización del cambio de uso de suelo de “H-1 Habitacional” a “H6-Habitacional Alta”, para una empresa en la colonia Ex Ejido Lerdo.
Posteriormente, el órgano colegiado aprobó por unanimidad realizar la sesión ordinaria de cabildo de la semana 39, en la Ex Hacienda La Loma el día viernes 29 de septiembre, con motivo de la celebración del 110 Aniversario de la Conformación de la División del Norte, comandada por el Gral. Francisco Villa.
En Asuntos Generales, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, dio respuesta a las participaciones de los regidores en temas de agua potable, seguridad vial, tecnología, prestación de servicios públicos, entre otros, y reiteró que Lerdo seguirá apostándole al desarrollo económico, permitiendo que más inversiones lleguen al municipio.
Compartió el proyecto que está en puerta con la empresa de gasoductos Fermaca, quien patrocinaría la instalación de paneles solares en los pozos de agua de Villa La Loma, lo que representará un beneficio en la reducción de costos de electricidad. Así mismo, dijo que próximamente aterrizará en Lerdo una de las franquicias de comida más exitosas, instalándose en libramiento periférico.