El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo acudió a la comunidad de Sapioriz para impartir pláticas informativas en tema de violencia de género y sumar a más personas en la red de apoyo, además de promover los servicios que la dependencia ofrece, así lo dio a conocer la directora María del Refugio Adame Güereca.
“Por medio de diversas acciones nos acercamos a las familias de Lerdo, ya que es indicación del Presidente Municipal el Dr. Homero Martínez, trabajar en la prevención de la violencia y el suicidio. Nos da gusto que cada vez más, se sumen caballeros a las pláticas y a la campaña ‘Por mí, por ti ¡por todas!’ como vigilantes y promotores del cuidado de la mujer”
La funcionaria reconoció el interés no solo de las mujeres, sino también de los hombres, por trabajar en sinergia para el fortalecimiento del tejido social y así garantizar la seguridad de la población lerdense.
En la visita a Sapioriz, se abordaron los temas de violencia familiar y suicidio, dirigido a padres de familia, así como la presentación de la campaña ‘Por m, por ti ¡por todas!’. Al término de esta actividad, el Señor Samuel Martínez se acercó para formar parte del Comité de Vigilancia Ciudadana, firmando la carta compromiso.
Esta iniciativa busca involucrar a más ciudadanos para resguardar y acompañar a toda mujer cuya integridad se encuentre en riesgo en el territorio Lerdense, trabajando en alianza gobierno municipal y sociedad civil.
María del Refugio Adame, recordó que la línea de emergencia 87 11 16 79 99, al igual que el 911, se mantiene disponible las 24 horas del día, para atender en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.
Finalmente, fue el presidente de Juntas y Mejoras de la comunidad, Antonio Castillo, quien agradeció al Alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, en nombre del personal del Instituto de la Mujer, por preocuparse y ocuparse en el bienestar de la ciudadanía, y ejecutar acciones, programas y servicios para informar a la población y mejorar su calidad de vida.