La directora del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Municipio de Lerdo, Karimme Lizbeth Caldera Cerón, compartió que durante esta semana se inició un censo en los jardines de niños para identificar el número de menores de edad con parálisis cerebral y trastorno del espectro autista, se encuentran recibiendo educación.
“El Presidente Homero Martínez es el más interesado en garantizar la educación y una vida digna para las personas con discapacidad, por ello, próximamente estaremos concertando un convenio con el área de educación especial para beneficiar a los niños de Lerdo”
Al ser un derecho, la educación pública debe brindarse a todas las niñas y niños del municipio sin distinción alguna, por ello, la dependencia municipal trabaja en crear una red de apoyo, en donde los padres de familia de los menores de 5 años, con autismo y parálisis cerebral, cuenten con la información adecuada para lograr que sus hijos adquieran un aprendizaje significativo en el aula.
“Nuestras especialista, fisio-terapistas en rehabilitación, brindarán pláticas para abordar temas de ayuda de posturas, como usar la silla PCI (parálisis cerebral infantil) y cómo trabajar en casa con niños con autismo para mejorar su aprendizaje”
Dentro de las 11 instituciones educativas que hasta el momento se han visitado, se encuentra el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Margarita Maza de Juárez” y el preescolar Estefanía Castañeda, donde se ha dialogado con el personal docente para optimizar la educación de los niños con discapacidad y brindarles una mejor calidad de vida.