El Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Lerdo, Jesús Eduardo Lara Urby, emitió una declaración para aclarar la situación relacionada con la solicitud presentada por miembros del Ejido Lerdo, quienes piden una indemnización como resultado de la ampliación del panteón municipal de la ciudad.
“Con el objetivo de prolongar la vida útil del panteón principal de la ciudad, se llevó a cabo la ampliación del cementerio, que abarcaba una vialidad, con dimensiones de 22 metros de ancho por 268 metros de largo, tal como se acordó en una sesión de cabildo” indicó Lara Urby.
Añadió que los miembros del Ejido Lerdo, piden una indemnización por la calle, la cual argumentan es de su propiedad. El funcionario explica que se les solicitó, acreditarán la propiedad, situación que hasta el momento no ha pasado.
“Hemos proporcionado las explicaciones necesarias y estamos dispuestos a mantener un diálogo constructivo”.
Indicó que se mantendrá el dialogó, y para ello se han programado una serie de reuniones, en donde se ha comunicado a los miembros del Ejido que, si pueden demostrar la propiedad mediante un documento oficial, se procederá con el pago correspondiente.
“La ampliación del panteón es sobre una vialidad de uso público” enfatizó Eduardo Lara Urby.
Sin embargo, el Secretario advirtió que si el Gobierno Municipal realiza el pago sin contar con un documento que acredite la propiedad, podría enfrentar observaciones por parte de la Auditoría en relación con la erogación de recursos a personas que no demuestran ser propietarios legítimos.
“Si los miembros del Ejido pueden demostrar que el terreno donde se expandió el panteón municipal es en realidad parte de su territorio, se procederá con el pago. No tenemos la intención de generar conflictos ni perjudicarlos en ningún sentido” concluyó.