El director de Ecología y Medio Ambiente, Ricardo Díaz Segovia dio a conocer las actividades que se realizarán en el municipio de Lerdo, en octubre por el Mes del Desierto Chihuahuense.
Iniciando el próximo lunes 2 de octubre con la exposición de Dibujos Ganadores de años pasados a lo largo de las 23 ediciones del concurso infantil, representativos de este importante ecosistema, en la explanada de la Presidencia Municipal a partir de las 9:00 de la mañana. Por lo que invitó a la ciudadanía para acercarse y conocer más sobre el desierto más grande en Norteamérica y el segundo con mayor diversidad a nivel mundial.
Durante todo el mes, se desarrollarán talleres y conferencias dirigidas a los alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, con los temas Qué es el Desierto Chihuahuense, Cuidado del Medio Ambiente, Energías Renovables, Contaminación del agua, aire y suelo.
Por la mañana de los días miércoles 18 y viernes 20, el Teatro Hermila Galindo será sede de las charlas “El Plástico en el Medio Ambiente: Impacto y Beneficio”, “Contaminación del Agua”, respectivamente. Y por la tarde del viernes se realizará una degustación de productos elaborados con harina de mezquite.
Además, a partir del primero de octubre, dará inicio el XXIV Concurso de Dibujo Infantil, el director de Medio Ambiente invita a los niños para estar al pendiente de las redes sociales del municipio, donde se compartirán las bases para poder participar y ganar increíbles premios.
A través de estas acciones se busca promover el Desierto Chihuahuense, su biodiversidad, las recomendaciones para su preservación y para la protección del medio ambiente, reduciendo la contaminación e impulsando el uso de las energías renovables.
En estas actividades participarán la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Subsecretaría Estatal, el departamento de Cultura del Agua, Grupo XXI C.P.A. Francisco Sarabia Tinoco, Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, Universidad Tecnológica de la Laguna Durango y la Fitocosmetología Yolteotl.