El director de Ecología y Medio Ambiente, Ricardo Díaz Segovia, compartió que durante el fin de semana se rescató a una lechuza de campanario en el ejido El Rayo, lastimada de un ala.
Luego de recibir un reporte ciudadano, el personal de la dependencia municipal acudió al lugar para resguardar al ave, misma que fue trasladada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su debida atención.
Es indicación del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera velar por la seguridad de las familias del municipio, de igual manera, preservar la flora y fauna que se encuentra en territorio lerdense, por lo que la dirección de Ecología y Medio Ambiente se mantiene atenta a este tipo de situaciones para contribuir con la protección de los animales que se encuentren en riesgo.
El funcionario agradeció la llamada ciudadana, recordó la importancia de cuidar a estas especies y de no asociarlas con la muerte o las brujas. Además, explicó que su alimento es a base de roedores, insectos, murciélagos y reptiles, lo que representa un control de plagas en el campo y la ciudad.