El Presidente Municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera, acompañó al Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, en la entrega de uniformes y útiles escolares que se llevó a cabo la tarde de este miércoles en la Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón.
El Alcalde agradeció a la primera autoridad en el estado, por expresar a través de acciones significativas, su preocupación por las niñas, niños y jóvenes de educación básica del municipio, quienes serán beneficiados con esta entrega, en una segunda etapa.
Así mismo, celebró que gracias al Gobernador, los 16 centros de salud en Lerdo cuentan con personal médico, garantizando el servicio básico los ciudadanos. “Siempre que viene el Señor Gobernador a Lerdo trae buenas noticias”, destacó de igual manera, las finanzas sanas.
Por su parte, Esteban Villegas reconoció a Homero Martínez, a los maestros y a los padres de familia por hacer sinergia para lograr una educación de calidad, agregó que con esta entrega de nuevos uniformes se busca construir la identidad de todas y todos los estudiantes, que a la vez se sientan cómodos en un espacio de igualdad y respeto.
“El tema educativo es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la sociedad, al ser un derecho para los niños y una obligación del Gobierno” exclamó.
En voz de todos los beneficiarios, el presidente de la asociación de padres de familia de la Secundaria, Juan Montoya Espino, aplaudió la atinada entrega de uniformes y herramientas educativas por parte del Gobernador, y resaltó la estrecha coordinación que las autoridades estatales y municipales mantienen para apoyar la economía de las familias de Lerdo.
En este evento, también se contó con la presencia del Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Fernando Rosas Clemente; el Subsecretario de Educación Región Laguna, Ulises Adame; el Director del plantel educativo, Maestro Julián Salazar; el Magistrado Gerardo Lara Pérez; el Subsecretario de Gobierno Región Laguna, Raúl Meraz; la coordinadora regional de la sección 44, Diana Campos; quienes fueron testigos de la entrega de uniformes a los alumnos del Jardín de Niños ‘Rosario Castellanos’, primaria ‘Justo Sierra’ T.V. y secundaria ‘Ricardo Flores Magón’.