Por instrucciones del Alcalde Homero Martínez, durante el segundo día de apertura del Panteón Municipal, se desplegó en su totalidad el operativo de seguridad ante la visita de más de 6 mil ciudadanos que acudieron al camposanto, cifra obtenida hasta la una de la tarde, en el Día de los Fieles Difuntos. Las dependencias reportan un saldo blanco durante las primeras horas del día.
Una vez más, la titular del Panteón, María Gertrudis Díaz-Courder, destacó la participación de las direcciones operativa que a primeras horas del la mañana, comenzaron con la supervisión y rondines de vigilancia por dentro y fuera del panteón.
La funcionaria destacó el operativo vial implementado por la dirección de Tránsito desde el Periférico de la ciudad hasta el espacio, sobre la prolongación Allende, brindando un rápido flujo vial a los conductores, y seguridad a los miles de ciudadanos que acudieron a los puestos para adquirir flores de temporada y adornar las lápidas de sus seres queridos.
La coordinadora de Protección Civil, Isabel Macías Sifuentes, señaló que durante este día no se han reportado incidentes, con un transcurso de jornada normal, realizando los recorridos pertinentes en las villas y comunidades rurales, manteniendo una comunicación permanente con los presidentes y jefes de cuartel.
Las dependencias de Salud y Prevención Social informaron que, ante una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, que es la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, se entregó abate en la entrada del panteón. Además, las pilas almacenadoras de agua fueron sanitizadas en días previos.