El Alcalde Homero Martínez Cabrera informó, que actualmente se están invirtiendo cinco millones de pesos para llevar a cabo importantes proyectos de infraestructura en Ciudad Juárez. El objetivo principal de estas obras es asegurar los servicios básicos para los ciudadanos y mejorar la movilidad vial en la zona.
Una parte crucial de esta inversión se está destinando a la línea de conducción del mega tanque y las válvulas de regularización. Estas acciones permitirán estabilizar la distribución de agua potable en la parte alta de la ciudad, para así garantizar un suministro de agua más eficiente.
En cuanto a la infraestructura de agua y drenaje, se han instalado dos kilómetros de redes en la parte alta de Ciudad Juárez, abarcando calles como Aquiles Serdán, 16 de Septiembre y Abraham González.
Adicionalmente, se llevan a cabo la pavimentación de cuatro vialidades, entre ellas, un tramo de la avenida Madero, la estrategia detrás de esta acción es la creación de un par-vial que permita una entrada y salida de la ciudad con mayor fluidez.
Lo anterior, se origina derivado de la gran afluencia de miles de visitantes durante los fines de semana, esta medida busca mejorar la movilidad dando fluidez al tráfico vehicular y atender las necesidades de diversos grupos de ciudadanos que disfrutan de actividades como el ciclismo, motociclismo y otras formas de recreación.